La lucha ha de continuar viva por siempre, por la vuelta de los trenes, por las vías del país entre... Trenes, ferrocarriles y un poco de historia

domingo, 20 de julio de 2014

EL TRANVÍA VOLVIÓ A CIRCULAR POR ROSARIO...

Restaurado por la Asociación Amigos del Riel el histórico vehículo realizó este domingo a la mañana un recorrido por el Día del Amigo. La intención es que el tranvía se convierta en un atractivo más de la ciudad


El tranvía volvió a circular por Rosario. Restaurado y sobre rieles, el histórico vehículo realizó este domingo a la mañana un recorrido por el Día del Amigo. El acto contó con la presencia de la intendenta, Mónica Fein y otras autoridades locales. 

Durante la semana, Mariano Antenore, de la Asociación Amigos del Riel (Arar), adelantó a Radio 2 que el vehículo que se dejó de usar en Rosario en 1963 volvería a circular las cinco cuadras que separan Presidente Roca de Balcarce por Wheelwright.


Miembros de Arar y la Semtur hicieron posible que el viejo rodado Nº 277 vuelva a andar para todo aquel que se quiera subir ya que la intención es que el tranvía se convierta en un atractivo más de la ciudad.

A comienzos de la década del 80, la estructura abandonada y herrumbrada del coche fue hallada sobre la ribera del Paraná en Villa Gobernador Gálvez. Desde ese momento comenzó un largo período de reconstrucción, de la mano de la Arar.


Fuente: www.rosario3.com

-- o --
Por las vías del país... | 2014 | Portal ferroviario de Rufino - www.porlasviasdelpais.blogspot.com
José Pereda Fotografía - jperedafotografia@gmail.com